2012 El año de la reforma de la Ley de Extranjería

Es preocupante la reforma que se plantea el nuevo gobierno respecto a la Ley de Extranjería y su Reglamento, asunto este que afectará gravemente los derechos e intereses de las extranjeros en España; así tenemos que la propuesta de reforma que será presentada en el Congreso de los Diputados pretende eliminar la posibilidad de que un extranjero pueda regularizar su situación en nuestro país por aplicación de la figura del llamado arraigo social o lo que es lo mismo por circunstancias excepcionales. Esta decisión sin precedentes, afectará a casi un millón de personas y sus efectos serán incluso extensibles a los que ya tienen regularizada su estancia en nuestro país, y ello, por que se pretende que los contratos de trabajos que presenten unos y otros, bien para renovar o bien para el trámite de regularización, venga con el visto bueno de la Oficina nacional de Empleo que en su intervención procurará que la plaza que se ofrezca sea preferentemente ocupada por alguien que esté en el paro desplazando así al extranjero de tener esa oportunidad.
Está claro que la reforma de la Ley lo que pretende es hacer uso de todos los mecanismos disponibles para asfixiar a los extranjeros cerrándoles todas las vías posibles para su regularización alejándolos de la posibilidad de llevar una vida digna como ser humano con sus familias.
Esta lamentable decisión se toma después de haber digerido el trago amargo de que la España Saudita se terminó y en consecuencia el país ya no se puede dar el lujo de despachar cientos de vuelos mensuales cargados con ciudadanos extranjeros rumbo a sus países de origen, pues el coste de esa operación al día de hoy es inasumible y el país simplemente tiene otras prioridades presupuestarias. La realidad de esta situación la vemos en los CIE en donde cada día son más los extranjeros a los que les dan la libertad con una multa debajo del brazo pasados los 60 días del internamiento cautelar, pues ya no es posible asumir su mantenimiento y mucho menos su expulsión.
La verdad que la creatividad de los funcionarios de turno que de alguna manera tienen que ver con esta materia es sin límite cuando de causar daño se trata, lástima que la misma no la utilizaran para resolver asuntos de la economía del país, de la industria ni en los demás sectores a los que les niegan de manera sistemática sus habilidades, pues estando claros de que no se puede asumir el coste de la expulsión de los “sin papeles”, han diseñado la vía de la asfixia legal, económica, cultural y próximanente la sanitaria como mecanismo de represión, agotándolos para ver si tienen la suerte de que por sus propios medios abandonen España sin pasar por caja.

You may also like...

105 Responses

  1. SANTOS DUEÑAS dice:

    EL DERECHO AL TRABAJO ES UNIVERSAL,,
    ME RESULTA DEPRIMENTE COMO ESPAÑA INTENTA VER A LOS SIN PAPELES COMO BICHOS RRAROS SON PERSONAS SEÑORES CON FAMILIAS Y SEGURAMENTE NO COMO LAS DE LOS FUNCIONARIOS QUE VIVEN EN MEDIO DE LUJOS,,,

    RECUERDEN HASTA EL ARBOL MAS GRANDE UNA VES FUE SEMILLA,,,,

    • Linda dice:

      HOLA SI ESO ME PARECE FRUSTANTE ESTA MEDIDA QUE HA TOMADO EL GOBIERNO, UN GRAN PORCENTAJE DE COTIZACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL LA TIENEN LOS EXTRANJEROS, QUE EN GRAN PARTE CONTRIBUYEN A LA ECONOMIA DEL PAIS, TU ME AYUDAS Y YO TE AYUDO, HIJOS QUE SE OLVIDAN SE SUS POBRES PADRES ANCIANOS, QUIENES LE DAN CARIÑO Y ATENCION A ESOS ABUELITOS? LOS INMIGRNTES, QUE ESTAN DIA Y NOCHE CON ELLOS CUIDANDOLOS, EN MI PENSAR, SI FUERA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, LEGALIZARIA A LOS EXTRANJEROS QUE TENGAN UN CONTRATO DE TRABAJO FIJO Y QUE ESTEN TRABAJANDO POR ASI ELLOS CONTRIBUIRAN A LA SEGURIDAD SOLCIAL, LES APORTARIAN UNA GRAN AYUDA, AUNQUE NINGUN EXTRANJERO SE JUBILE EN ESPAÑA, ESO ES GANANCIA PARA EL PAIS.
      PERO SI ACTUAN ASI, LO VAN ANOTAR, POR QUE LOS IMNIGRANTES CONTRUBUYEN MUCHO EN LA ECONOMIA ESPAÑOLA. AUNQUE NADIE LO VEA.
      HAY QUE RECORDAR CUANDO ESPAÑA ERA UN PAIS QUE EMIGRABA A OTROS PAISES,¿COMO SE SENTIAN ESAS PERSONAS QUE LOS TRATARAN ASI?, ES VERGONZOSO ESTA SITUACION.

      • gjp dice:

        es una verguenza loque hace ese racista todos sabiamos que rajoy es naciz solo queria llegar al gobierno para hundir al pobre extranjero que pasa frio trabajando en construcion ahora si el español quiere trabajar de todo hasta limpiando el culo a un pobre viejito sabiendo que ellos mismo les da hasta asco al rajoy solo le importa trabajar 8 años de lesgijatura y hala a jubilarce hp cuando realmente esa gente no tendria que jubilarce tan pronto que asco de gentrusa tengo un jefe que trabajo para estado y lo pre jubilaro en sima el tio este tiene empresas de gasolineras y ledieron mucho dinero

    • celtíbera dice:

      Imagina que tuvieras una persona limpiando en tu casa porque tienes un trabajo que te lo permitiese y te quedases en paro, continuarías teniendo a esa persona en tu casa? verdad que no? pues ya está.

      • melisa montes dice:

        pero si tu eres una pobretona no puedes tener trabajando a nadie en tu casa, buscate un trabajo de limpiar c…… haber si te va a gustar,,, mientras q por otro lado hay ancianitos q necesitan q les cuiden y para eso estamos nosotros los latinos para cuidarlos algun dia tu llegaras a ser una anciana sola y vas a necesitar de alguien y te vas a jo……r porq no va a ver nadie limpiandote el c…… esto va para CELTIBERA.

        • silvia dice:

          ya te gustaría tener mi pobreza, te aseguro que no llegaré a ser una anciana pero aunque fuera así ten por seguro que habrá gente para trabajar por 4 duros

      • Juan dice:

        No seas tan escueta en tus comentarios,,, la verdad que no lo hemos entendido bien,,, saludo

      • poulan dice:

        oye seguro tienes en tu familia alguno que emigro a latinoamerica y asi le mato el hambre a su familia y alli lo aceptaron hasta familia enteras

    • Paula dice:

      Me parece indignante la nueva ley de extranjería, lo que debería de hacer el gobierno es legalizar a todos los inmigrantes que estén sin papeles en país (siempre y cuando se hayan integrado en la sociedad española, que cumplan los requisitos que exigen para ser legalizado) , puesto que a si regularizarían su situación en el país y podría cotizar en la seguridad social y obstar por una vida mejor, pero lo fuerte es que este gobierno pretenda cerrarle todas las puertas posible hasta el punto de negarle un contrato de trabajo “hay que joderse” , si el supiera la lucha que coge un “sin papeles” sin ingresos, que cuando los detienen los tratan como si fueran delincuentes, como si hubieran matado a alguien , los llevan esposados les quitan su teléfono les niegan toda la posibilidad de poder verlos…. me gustaría que el sintiera por un momento la angustia que es pasar por todo eso…..
      Sólo son emigrantes sin papeles … pero siguen siendo seres humanos.

  2. mollah dice:

    hola a tdos la verdad es q muchas gentes piensan q son los inmigrantes q estan enpeorando la sutiacion actual pero no somos el culpable de la crisis vale y q sepan q españa no es el unico pais q esta sufriando de la crisis es mundial si españa echen a tdos los inmigrantes no levantara nunca de la crisis gracias

    • poulan dice:

      seguro que no levantaria ellos saben que muchos españoles son trabajadores pero muchos estan adaptados a vivir del paro y dicen que no hay trabajo y crisis pero no dejan de tomar tropical desde las 9de la mañana que agradescan a los emigrantes sino jajaja ya no quedaria nada de españa

  3. hicham dice:

    hola yo soy marruque vivo en alicante case 10 años miketan los pabelis no si porke esto no es normal

  4. dil bahadur baniya dice:

    soy Dil Bahadur Baniya. Soy de Nepal, llevo viviendo en España 4 años, con empadronamiento, hasta que me retiraron el pasaporte en Tarragona (policia nacional) y se lo quedaron, con lo que tampoco me dejan regresar a mi pais. Hasta el momento estoy viviendo sin mi pasaporte (sin papeles) y a raiz de eso no e podido hacer nada, ni comprarme una casa ni poder hacer un negocio ni buscarme la vida dignamente. La suerte que e tenido que procedo de una familia sin problemas economicos me an estado ayudando y enviando dinero asta el momento de los impedimentos de no tener un documento de identidad, con ello llevo una vida de ilegal con la que no puedo salir de mi pueblo donde me conocen ampliamente y me aprecian. Tengo el certificado penal de mi pais, con el sello de la embajada española y los papeles correspondientes con el Consulado de Nepal (barcelona) y tengo contrato de un año de trabajo. Gracias por escucharme . cualquier ayuda o consejo sera agradecido. un saludo. atentamente Dil Bahadur Baniya (Nepal)

    • miriam garcia dice:

      En atención a la vigente Ley y Reglamento de Extranjería podrías regularizar tu situación en España, obteniendo una autorización de residencia por arraigo social y autorización para trabajar y, ello aún teniendo un expediente administrativo sancionador.

  5. Juan Luis Villarejo dice:

    HOLA, BUENAS TARDES PREZADOS SEÑORES:

    DE MI PARTE OS DIGO QUE LO QUE QUIEREN HACER “ESTOS IGNORANTES Y SIN ÉTICA POLÍTICA” ES REGRESAR A ESPAÑA EN EL TIEMPO PASADO, SI ESTAMOS EN UN PAÍS QUE TIENE UNA CONSTITUCIÓN JOVEN Y PRETENDE AVANZAR HACIA EL FUTURO, DE VERDAD JAMÁS LLEGARÁ A LA PRÓXIMA ESQUINA DE LA “CALLE TAL Y COMO”…

    A “ESTOS IGNORANTES Y SIN ÉTICA POLÍTICA” SE LES DEBERÍA LLEVARLOS A PAÍSES COMO “INMIGRANTES” PARA QUE APRENDAN QUE UN CIUDADANO QUE ELIGE UN PAÍS PARA VIVIR Y TRABAJAR, NO HA IDO A ESTE PARA ROBAR O FASTIDIAR EL TRABAJO DE ESTOS CIUDADANOS QUE AHÍ RESIDEN Y SI PARA LLEVAR EL PAÍS ADELANTE INDEPENDIENTE DE DONDE VIENE. QUE LOS HOMBRES SON LIBRES PARA IR DONDE LES PAREZCAN MEJOR VIVIR.

    “UN PAÍS DIGNO Y FUERTE SE HACE DE PERSONAS INTELIGENTES Y SABIAS, HONESTAS Y TRABAJADORAS QUE JUNTOS CON OTRAS CULTURAS Y OTROS IDEALES LOGRAN EL ÉXITO DEL PAÍS JUSTO EN IGUALDAD SOCIAL ENTRE LOS CIUDADANOS”.

    • celtíbera dice:

      Lo que dices es muy bonito pero no es real. En este país no hace falta más gente, si no que sobra, porque no hay trabajo ni lo volverá a haber como antes y tal como avanza la política en pocos años seremos todos tercer mundo. Cómo pueden haber 7 millones de inmigrantes aquí? no será mejor que los que no tengan trabajo tiren para su país? Y tener una sociedad multicultural no significa que sea intercultural, cada comunidad lleva su rollo y su cultura y raramente aprende algo de las demás, sobretodo la gente de bajo nivel cultural, normalmente en la diferencia con el otro las posturas se radicalizan.

      • indignada espanola dice:

        No m puedo creer algunos comentarios q estoy leyendo.como q la gente sin trabajo q tire para su pais????? Nadie recuerda cuando no teniamos está crisis quiénes eran los q más trabajaban?Pk nosotros los españoles solo queríamos un buen. puesto,con pocas horas y mucho sueldo, imagino q hubieran hecho Lo mismo echar del país cuando nuestros antepasados inmigraron
        No quiere decir q los q estén o los q quieran venir Lo hagan para robar etc etc si no para tener in nivel de vida in poco mejor al de su país de origen.Pk algunos aqui no saben lo q es salir de casa sin sabwr si vas. A llegar a casa vivo o t van a pegar in tiro por q si….
        Señores creo q la inmigracion no es mala y realmente todos somos personas y no entiendo las barreras q pone la gente.yo creo q al menos gente q quiere juntarse con una pareja extranjera o inmigrates legalizados q quieren reagruparse familiarment tendrían q ser menos estrictos.

        • sandra dice:

          por fin una española con luces !!!soy argentina vivi 10 años en españa , mi marido me dejo para casarse con una española forrada y me tiro con 5 hijos a los que tuve qeu sacar adelante solita trabajando en lo que fuera hasta que no pude mas y el año pasado me tuve que venir ami país,, me gustaba esa vida y mi ultima hija nació alli y los otros tenias su vida y estudiaban…fue muy duro vender lo que tanto me había costado solo para tener dinero para volver…no es justo!!! yo soy extranjera pro me tuve que pelar el culo para pagar mis impuesto y currar de sol a sol como cualquier español!! no soy persona por no ser española? tambien se que hay extranjeros capullos y vividores como españoles!! la nacionalidad no te hace mejor ni peor persona hayd e todo…no se debe ser tan racista y mala persona soy nieta de inmigrante español e italiano..y gracias a Dios la minoria es la gentuza que discrimina, el resto no!

        • Jawad dice:

          Gracias X ser tan Sincera 1 saludoo

      • yormar cely dice:

        Como se nota que no saben de la historia de los españoles cuando tuvieron que irse a nuestros paises porque no tenian ni que darles de comer a sus hijos, soy de venezuela y alla hay 4 veces mas la cantidad de inmigrantes españoles que la de venezolanos aqui.. y alla la situacion si que esta bastante mal administrada y nadie anda echando a los españoles italianos alemanes y portugueses que en su momento necesitaron de nuestro pais los cuales estan bastante consolidados alla crisis que no les afecta en lo absoluto! lamentablemente en este pais hay 6millones de parados a los que no les gusta trabajar sino ir cobrar el paro y cuando les ofrecen una oporunidad laboral la rechazan asi como levantan al pais la culpa no es nuestra señores tengo 6 años aqui y no he dejado de trabajar un dia dignamente.. aqui quien viene a trabajar eso hace tal cual como hicieron los españoles hace 50años atras…informarse nunca esta de mas

      • Juan dice:

        chiquilla ingnorante,,, para tu conocimiento nosotros los inmigrantes somo como las abejas,,,,, sabrias que pasaria si se acaban las abejas de la tierra? Cuantos años mas tendria de vida la raza humana?,,, entiendo tu ignorancia, y ojo al llamarte ignorante no quiero ofenderte,,,,, todos somos ignorantes porque algunas veces no tenemos conocimiento de algo en su integridad,,,, y al no expresarnos bien y hablar de una u otra manera nos convertimos en ignorantes,,,, con tu comentario eres muy ignorante,,, saludos

      • col dice:

        DE ACUERDO,…..QUE SE LARGUEN …………..

      • Jawad dice:

        Hablas cm fuiste la reina de gran britania
        n siquiera sientes l q siente un extranjero
        un parte d españoles ( cm tu mejor dicho )
        no trabajaban solo ganaban dinero de paro y ayudas
        ahora ya no hay ni paro ni ayuda n t queda dinero exa la culpa
        a los extranjeross .. pero no ES Asii Antes tb habian españoles q inmigraban a suiza y otros
        paises para buscar Una vida mejor

    • col dice:

      es un ideal muy bonito,……….CUÉNTASELO A MERKEL…………..

  6. NATALIA dice:

    VERGÜENZA ME DA ESTE GOBIERNO…. COMO PRETENDE SALIR DE LA CRISIS, TODOS SABEMOS QUE LOS MILLONES DE PARADOS ENTRE COMILLAS VIVEN MEJOR QUE TODOS LOS QUE TRABAJAN DIGNAMENTE, YA QUE COBRAN EL PARO Y TRABAJAN EN NEGRO…. Y ESTO NOOOOOOOOOOO TERMINA CON LA ASFIXIA QUE PRETENDEN HACER CON LOS INMIGRANTES, HAY QUE TENER CORAZÓN DE HIERRO PARA LLEVAR A CABO ESTE PLAN MALICIOSO, DÉSPOTAS!!! OJALA DIOS NO PERMITA QUE FAMILIAS TRABAJADORAS SUFRAN POR LAS DECISIONES DE UN GRUPO DE SERES IMPERFECTOS QUE PRETENDEN ENCONTRAR EL ÉXITO A COSTILLA DEL DOLOR DE OTROS SERES HUMANOS…. RECORDEMOS QUE HAY UN TODO PODEROSO Y UN DÍA TENDRÁN QUE DAR CUENTA DE NUESTRAS OBRAS Y EL JUICIO LLEGARÁ Y TODO SE CUMPLIRÁ…

    • celtíbera dice:

      Oye tus creencias te las guardas para tí o las debates en misa o donde quieras, aquí se habla con la razón.

      • gjp dice:

        tu deque vas tu seras español oque ami me la sudas naciz

      • Clara García dice:

        Estoy contigo. No se puede dar lo que no se tiene. En España no hay trabajo, ni para los españoles ni para nadie. Los inmigrantes que trabajan lo hacen a bajo sueldo y lo único que hacen es retrotraer a España a una época lejana que ya superamos con luchas obreras para defender nuestros derechos. ¿Qué pretendemos ahora? ¿Volver a la época de mis abuelos, en la que mi abuela hacia un puchero y comía toda la familia el rancho que hubiera? ¿Queremos vivir toda la familia, padres, hijos, abuelos y nietos bajo el mismo techo, porque no hay dinero suficiente para comprar un piso? ¿Queremos echar el tiempo cincuenta años atrás? Entonces, ¿para qué hemos luchado? ¿De qué ha servido todo este tiempo?

      • Juan dice:

        razon? no siempre hay una razon para cada cosa,,,,, razon exigele a este gobierno, razon exigele a los politicos y pijos empresarios que comen del esfuerzo de muchos…. mide lo que escribes,,,, tienes libertad de expresion ¡pero! sin hacer insultos a los demas.saludo

    • Fátima dice:

      Tooooooooooda la razón: el número de gente inscrita al paro no significa que sea gente que no tiene ingresos. Muuuuuuuuuuuuuchos viven mejor que muchos de nosotros con una nómina de 500€. Porque cobran prestaciones y trabajan en negro: pintores, chapuzas, canguros, limpiadoras…

  7. marian dice:

    entonces los paises latinos y demas paises deben tambien dejar asi a los españoles, ke siempre tiene mejores oportunidades en mi pais en especial, se los kiere y acoge como uno mas

  8. gloria dice:

    Somos personas,inmigrantes como los espanoles lo fueron ,tambien venimos de una historia donde ellos mismos con su avaricia nos arrancaron nuestras riquezas y con el sudor de nuestras frentes pagan pensiones ,y ahora nos cierran las puertas ,quitandonos la posibilidad de vivir o sobrevivir en este pais con nuestras familias.somos iguales ante dios y sin ropa y sin dinero todos somos iguales!donde vamos a parar con tanto egoismo y avaros que roban mas que cualquiera ?

    • celtíbera dice:

      En este país nunca debío haber un crecimiento económico como el que hubo ya que fue una mentira, tal y cómo se ha visto, los inmigrantes llegaron pensando que tendrían un futuro pero era falso. De la inmigración se han beneficiado los inmigrantes y los empresarios que han ganado mucho pero los españoles han perdido su nivel de vida, tantos años de luchas, etc., por la competencia de gente que trabaja por 4 duros sin importarles los españoles. Es triste pero lógicamente si no hay ni para los españoles cómo os vais a quedar aquí, a mendigar? el qué? iros a Francia, a Alemania, a EEUU (que tanto os gusta a los latinoamericanos) o volver a vuestros países y luchar allí por vuestros derechos. Este país jamás volverá a ser lo que fue, mentalizaros, vuestro tiempo aquí se acabó.

      • YPPV dice:

        tu de que vas me importa cero si sos española o lo que sea, el problema de españa viene desde hace mucho tiempo, me indigna la gente con el tipo de mentalidad tan retrograda pensado que si nos vamos de esta pais estonces de la noche a lamañana habran soluciones
        lo que pasa es que me imagino que eres del tipo de persona que le encanta vivir de las sbvenciones y ya esta con eso se conforman, como me gustaria verte pidiendo dinero en las calles y intentando mirar el futuro con nuevos ojos y ya veras si desearas salir de tu pais para mirar mas opciones
        es cierto que muchos inmigrantes terminan haciendo trabajos por menos duros que los demas , pero y entonces que nos morimos de hambre… piensa que el mundo no es cuadrado como lo ves tu ok

      • oliver dice:

        pero serás hipócrita, qué pasa cuando Hernán Cortés y compañia fueron a latino america que pasa hay no había bastante gente para que vinieran otros más, vienes hablando aquí de muchas cosas, pero se te olvida que el gas que usas viene de argelia, si no fuera por los chinos ahora tu querido pais estaria como grecia los chinos han tenido que comprar la deuda de españa ¿o los viajes que iba haciendo zapatero y que hace ahora rajoy crees que son para entablar lazos de amistad? si no tienes información de lo que hablas mejor cierra la boca, porque si quieres dejar constancia de tus ideas de nazi de pacotilla te recuerdo que en los tiempos de hitler tú y otros como tú hubieras acabado muerto en una cuneta para que vengas aquí ahora hablando de que no hay para todos, llevais robando a la gente desde hace mucho tiempo ¿de dónde crees que venia El gran tesoro de ‘La Mercedes de cadiz o que ? en españa no hay para todos pero en los paises que robais y habeis estado robando tampoco hay para todos ¿ o acaso no sabes lo que significa la cumbre iberoamericana? todos los paises expoliados por españa conforman esa cumbre verguenza te tendria que dar hablar como hablas que te crees las relaciones exteriores fueron creadas pensando que van a venir inmigrantes o pensando que en el mundo uno no puede vivir en su propia burbuja facha

        • helen dice:

          Oliver
          muchas gracias por callarle la boca a es@ tal Celtíbera.
          El odio y la ignorancia le ciega, si bien hay muchos inmigrantes oportunistas y otros muchos que solo vienen a delinquir y vivir del cuento. la mayoría somos gente trabajadora y honesta, que contribuimos al desarrollo de España no ha su ruina como muchos cortos de mente se empeñan en repetir.
          CELTÍBERA, si tus coterraneos no robasen o malversaran tanto no habría tal crisis, lee un poco investiga y veras los miles de millones que se despilfarran en absurdos y que roban los políticos.
          Dedica unos minutos y medita por que el gobierno con tanta crisis continua con las ayudas?? no te parece extraño? Tan solidarios son?No crees que es un telón para seguir robando a manos llenas?
          Estoy plenamente de acuerdo que son ayudas excesivas y muchos inmigrantes no tienen vergüenza en pasarse la vida pidiendo,pues entonces,mano dura con esta situación ! a ver si se ponen a trabajar o regresan a sus países .
          Crees que no nos molesta ver a esos descarados vendiendo drogas o sentados todo el día tomando cortaditos o cañitas? crees que todos somos iguales?
          Dime quienes son los clientes de los narcotraficantes??nosotros o ustedes?
          Basta ya de culparnos!!
          Si nuestros abuelos o bisabuelos emigraron de una España empobrecida y fueron bien recibidos con gloria en nuestros países, lo menos que ustedes pueden hacer es acogernos aquí como seres humanos, no como bichos raros a los que explotan y discriminan, y encima pretenden que seamos ovejas , que no luchemos por nuestros derechos humanos y una vida digna..
          Te reitero, no somos iguales, a los oportunistas: mano dura !
          Que la justicia sea severa con ellos.
          Un saludo cordial y tengan todos un prospero día.

          • silvia dice:

            A ver, que estais revueltos, claro que esta crisis está generada por el capitalismo y ninguna culpa tienen los inmigrantes, nunca he dicho eso, lo que no me parece normal es que en un país como este haya tantos, si aquí no hay nada, ni para españoles ni para nadie. Absolutamente de acuerdo los españoles han robado todo lo que han podido y siguen explotando latinoamérica, pero que quede claro Repsol y compañia, no el pueblo, que muchos estamos en contra del capitalismo, del neocolonialismo, para mí la lucha es contra ellos no contra los inmigrantes. No soy racista, lo mismo opino de los españoles que de los de fuera, de los que estoy en contra es de los capitalistas. Y tengo familia brasileña y tuve un novio tunecino. Lo único que pediría es que os concienceis y lucheis porque al final todos seremos tercer mundo. Por cierto no soy facha, soy comunista que imagino lo vereis igual de mal.

      • Juan dice:

        a ver si quien tiene que emigrar y ser una inmigrante mas seras tu,,,,y tengas que irte para alemania, francia o usa,,,,,, yo conozco y es esutpendo ¿tu? por lo que escribes ya veo que desgasto mis palabras con tan poco grado cultural que tienes,,,, esfuerzate en estudiar y conseguir la equidad ya que le hace falta tanto a este pais.saludo y yo tambien te quiero.

        • celtíbera dice:

          Tengo 2 carreras, nivel cultural muy superior a la mayoría de la población. No sabeis leer ni interpretar qué dice un texto, por eso os poneis así de exaltados. Por cierto, no emigraré nunca, prefiero morirme de hambre en mi país, venga lo que me venga. Saludos y suerte a todos.

  9. wilk dice:

    si esa ley es aprobada, estamos jodidos principalmente yo

  10. celeste cañiza dice:

    la verdad..lamentable…estamos jodidos todos….y me la suda!!!

  11. melisa montes dice:

    SI ESA LEY SE APRUEBA TODOS LOS INMIGRANTES DECLARAREMOS LA GUERRA Y LE PONDREMOS UNA BOMBA A RAJOY YA SABEN DONDE…

    • celtíbera dice:

      Por qué no lo haces en tu país?

      • YPPV dice:

        porque no mejor en tu casa???? naci xenofobica racista degradante hasta homofobica sera

        • silvia dice:

          Por mi se la puedes poner y brindaré pero no te equivoques, ni racista, ni xenófoba ni nada, todo lo contrario, no insultes, violento.

    • Juan dice:

      Esta chica es como tantos racistas que hay pero que dicen que no lo son,,,, como me gustaria encontrarme a uno de estos en una cafeteria, puf y que me lo digan en mi cara,,,, pero son pocos y esos pocos afectan nuestra sociedad,,, tiran la piedra y esconden la mano y no van de frente…. aqui pueden decir todo lo que quieran ,,pero de frente son debiles…saludos

  12. melisa montes dice:

    ESPAÑOLES MARICONES Q BIEN LES GUSTAN Q UNO LES CUIDE BIEN SUS HIJOS PRINCIPALMENTE LAS MUJERES,,,, Y SI LAS ESPAÑOLAS NO TRABAJAN Y ESTAN EN PARO ES PORQ NO SON CAPACES DE LIMPIAR MIERDA COMO LO HACEMOS LAS LATINAS.

  13. Marcos dice:

    Melisa Montes, lo que pasa es que tu limpias cobrando un sueldo que una española no puede permitirse cobrar, a eso se llama competencia desleal y es lo que está destruyendo en gran parte nuestra esconomia, antes de que llegarais vosotros no nos inundaba la mierda así que no digas tontería aunque sea una de las pocas cosas que sabes hacer. Por lo de declarar la guerra, dice el refrán, nunca muerdas a la mano que te da de comer. Y si aun así quereis salir a la calle con palos y tal tranquila que españoles con ganas de limpiar de verdad las calles de mierda no faltan.

    Por lo de que nos pagais la pensiones es totalmente falso, hay muchos mas inmigrantes cobrando prestaciones que cotizando en la S.S.

    En resumen, una medida muy acertada (un tanto floja pero menos es nada).

  14. juan dice:

    señor marcos estas hablando de sueldos como has nacido en suiza y no olvides q estas solo en españa y gracias a la UE el pais ha desarollado un poco , y si quieres pregunta a los jubilados saben lo q ha pasado y lo q viene si EU no da a este pais mas dinero. y te digo una cosa la economia de españa esta basada sobre la agricultura y el sueldo es muy claro 500 000 pesetas.

  15. juan dice:

    y estos inmigrantes porlo menos saben halgo aunque limpiando mierda el problema es vuestra todo el año tirais a vuestros padres al recidencia y el dia del madre le llevais un ramo de flores , y como vais a limpiar la mierda y no limpiais mi la vuestra todas la españolas prefieren tener pareja de otro pais antes de juntar con un español , tienes q saber un poco de otras culturas para saber hablar de inmigracion , y gracias a los arabes estais ahora duchando si no madre mia ……………………..

  16. Malva dice:

    Esto se pone calentito, no hay desperdicio…

  17. raul dice:

    es lamentable que con lo que a avansado la ciencia y la tecnologia, el hombre pierda su empatia, si exsiste ,dios que ahora de su existencia se duda, como se sentira de ver que ,el hombre pisa y ve con desprecio al hombre, se dan comentarios llenos de resentimiento , es peligroso generalisar por que afortunadamente todos no piensan igual, conosco españoles que tienen otra forma de pensar, plantean soluciones, no nuevas formas de odiar.

    • celtíbera dice:

      Tú tienes toda la razón, el enemigo no son los inmigrantes si no el sistema capitalista que nos convertirá a todos en esclavos, es tan difícil luchar contra eso que por eso pensamos que quizá sin tantos inmigrantes, que llegaron con la visa de turista sin que nadie hiciese nada para vivir una ilusión falsa, estaríamos mejor. Es realmente penoso pero quién quiere caer en la miseria y tener que compartirla? dónde emigraremos todos? al menos podrían no tener tantos hijos y pensar que van a ser unos desgraciados. Y lo de Dios ahórratelo que los creyentes no son mejor que los ateos, ya está bien!

    • celtíbera dice:

      Había un chiste en el Periódico donde se veían dos vagabundos buscando en la basura, uno le decía a otro: ya somos 7000 millones y el otro le respondía: joder! al final no va a haber containers para todos!

  18. A.D.V.C dice:

    no se mucho de esto pero me pongo a pensar en algo, si españa le diera los papeles a todos los inmigrantes que habemos aqui, seria mas facil para ellos, ya que aun con papeles es dificil hayar trabajo, ya los queno tienen es mas, pero hay vaias personas que viven mucho tiempo aqui si salir a su pais si toda esa gente viajara a su pais eso generaria mas dinero, a estar aqui esperando por algo, si las personas tubieran papeles se les aria mas facil salir de este pais, y entrar. ¿Eso no generaria mas dinero?, supongo yo

    pero como ya dije antes no se mucho

    que perderia este pais dandole papeles a todos los que estamos aqui

    NADA ES DE GRATIS

  19. oliver dice:

    Esta decisión sin precedentes, afectará a casi un millón de personas y sus efectos serán incluso extensibles a los que ya tienen regularizada su estancia en nuestro país, y ello
    REFERENTE A ESTA PARTE LA JUSTICIA ESPAÑOLA TIENE CARACTER DE irretroactividad

  20. ALGUNOS ESPAÑOLES CREEN QUE LA CRISIS LA CAUSAN LOS INMIGRANTES ,PERO LA REALIDAD ES OTRA,LA CAUSA SON LOS DIRIGENTES POLITICOS QUE FAVORECEN A MUCHOS BANCOS Y MULTINACIONALES CON DINERO DEL PUEBLO.Y ALGUNOS EN ESTE FORO DEBEN TENER EN CUENTA QUE MUCHOS SPAÑOLES EMIGRAN AUN A MUCHOS PAISES Y SE LES TRATA MUY BIEN ,PERO PIENSEN QUE SI SE PONEN ASI LAS LEYES DE PRONTO EN NUESTROS PAISES DE ORIGEN HABRA QUE HACER ALGO PARA ASI PONERLES A USTEDES LAS COSAS DIFICILES Y CREO QUE AHI NO LES GUSTARIA,LOS INMIGRANTES YA SOMOS UNA REALIDAD EN ESTE PAIS Y MUCHOS CONTRIBUIMOS CON EL CON NUESTROS IMPUESTOS Y TODAS LAS COSAS QUE TENEMOS QUE PAGAR AL IGUAL QUE UN CIUDADANO ESPAÑOL,AQUI LOS UNOCOS CULPABLES HAN SIDO Y SERAN LOS POLITICOS CORRUPTOS Y LAS MALAS GESTIONES .

  21. alejandro dice:

    Por otra parte, los consulados latinoamericanos tampoco ponen de su interes para poder ayudar a sus compatriotas, ellos mas bien deberian de saver la situacion actual de España. y podrian poner un poco de su parte para podernos ayudar, pienso que si existen consulasdos en todos los paises es para ayudar a su gente para que pueda seguir adelante, por que si no ayudan mejor que no existan consulados latinoamericanos……

  22. Emigrada a Alemania dice:

    En primer lugar, me parece vergonzoso que para comentar un tema se tenga que insultar. Y dicho esto, expongo mi opinión al respecto:
    Me parece muy bien que se modifique la ley de extranjería. La actual sólo nos ha causado problemas a todos:
    A los inmigrantes, porque se les ha “explotado” remunerándoles menos de lo que se debía.
    A los españoles, porque gracias al poco control habido al respecto, han ido incrementando las colas del paro al exigir los derechos alcanzados durante años de lucha.

    Por otra parte, he visto en numerosos comentarios la alusión a la xenofobia, tachándonos a los españoles de tales. ¿Por qué nadie ha hablado de la discriminación positiva? Me refiero a esa que da más derechos a los inmigrantes que a los españoles. Lo explico con un ejemplo muy claro: Después de haber estado trabajando y cotizando 26 años en mi país, España, debido a la situación económica actual, al ser española y quedarme en el paro, no he tenido ningún tipo de subvención estatal. Es más, me he visto obligada a emigrar, eso sí, “legalmente” y con un contrato de trabajo. ¿Por qué no puedo exigir a los que llegan a España que también vengan con un contrato de trabajo?
    Y para terminar: si no os gusta, nadie os invitó a venir a España, se os acogió y se os dieron todo tipo de derechos y ayudas sociales. Si no estáis contentos, os volvéis a vuestro país y punto.
    Yo, si no estoy contenta donde estoy, me tendré que volver a mi ´pais. Si no dispongo de trabajo aquí, no me puedo quedar.

  23. Elber josue librada samudio dice:

    malditos rrasistas españoles, se robaron nuestro oro y los latino americanos tenemos derecho a migrar a españa. yo tengo 2 años de residir aca y mi mama esta enferma en paraguay quier otaerla para que el gobirno le opere de una malformasiones venosas con rayos lasser que cuestan 30 mil euros en un doctor pribado pero no tengo la plata asi que tengo derecho a mis papeles y mi mama para operarse ya que tiene mucho dolor
    ya basta de desciminarnos somos personas y ustedes se robaron todo nuestra riquesa nos lo deben abran ya las puestas de este pais de ladrones para que nuestras familias puedan venir es su derecho de todo ser umano

    atte Elber

  24. Emigrada a Alemania dice:

    @Elber
    ¿No crees que ya está un poco trasnochado el sacar tanto a colación lo que hicieron algunos españoles hace más de 500 años?
    Te recomiendo que en lugar de malgastar tu tiempo y energía en rencores que no conllevan a nada, en insultos a personas que ni siquiera conoces, te dediques a reclamar tus derechos en tu pais.
    Si tu madre ha trabajado y cotizado en Paraguay, digo yo, no lo sé, tendrá derecho a exigir ciertos cuidados para su enfermedad, ¿no?.

    Y por cierto, antes de echarnos a los españoles la culpa de todo, infórmate un poco más de la historia de tu país. El oro se lo repartieron los españoles y los portugueses. Te sugiero que vayas a Portugal, quizá allí tengas menos problemas con la ley de extranjería.
    Y por último, por favor, no insultes, lo único que conseguís insultándo a los españoles es que nos radicalicemos cada vez más y acabemos solicitando al Gobierno que endurezca aún más la ley de extranjería…..

  25. dead dice:

    Al tener algo de insomnio andaba leyendo por aquí, y he decidido opinar.Sinceramente, el llamado arraigo social nunca debió de existir. No quiero vivir en un país en el que mis derechos sociales, sanitarios, laborales sean anulados por culpa de una gente que viene solamente a ver que rasca de manera egoista (no todos), acogiendose a prestaciones sociales, arraigos o cualquier tipo de ayuda. Yo he visto con mis propios ojos como en mi ciudad hace como 5 años llegaron una barbaridad de inmigrantes africanos ( la mayoria se quedaron por ser menores de 18 y los demas se acogerian a cualquier historia de estas que hay muchas) que cobraban pagas mensuales y tenian piso gratis por no se que historia, pues bien, veía como estos chavales utilizaban el dinero que el estado les regalaba gastandolo en las mejores marcas de ropa (adidas, nike), los mejores anillos de plata,colgantes y zapatillas que valen una pasta.Y esto por no hablar de los que quieren imponer sus costumbres islamicas… Quiero que quede claro que me rompe las pelotas ver injusticias como estas, y me gustaria no tener que volver a verlas nunca mas.Hay demasiados parados como para que encima se sigan regularizando inmigrantes sin ningun control, y ademas no entiendo para que se quieren quedar aqui si ya no queda trabajo, creo que harian un gran favor a sus padres, madres y familias si volvieran a su pais.En fin, hay tantas cosas que me parecen injustas de este tema que esque me rayo. Me despido

  26. ALE dice:

    COMO INMIGRANTE CREO QUE NO TIENE NADA QUE VER EL TEMA ESTE DEL ORO Y DE LA CONQUISTA ESPAÑOLA EN LATINOAMERICA, LO QUE PASA ACA ES QUE NOS GUSTA ECHAR EN CARA LAS COSAS MALAS QUE HACEN EL RESTO PERO POR LO MENOS DEBERIAMOS RECONOCER TAMBIEN, QUE LOS ESPAÑOLES TRAGIERON LA CIVILIZACION A AMERICA, ASI COMO LOS INGLESES A USA Y CANADA, PERO ESO DA IGUAL, ES ALGO QUE PASO HACE CASI 500 AÑOS.

    PERSONAMENLTE NO CONOSCO NINGUN ESPAÑOL RACISTA O POR LO MENOS NO E TENIDO LA SUERTE DE CRUZARME CON ALGUNO EN ESTOS 5 AÑOS QUE LLEVO EN ESPAÑA, AL CONTRARIO E VISTO DISPOSICION DE MUCHO POR BUSCAR UNA SOLUCION A LA REGULARIZACION DE MUCHOS INMIGRANTES, PERO ES OBVIO QUE NOS INSULTEN SI NOSOTROS TAMBIEN LO HACEMOS, ES QUE LA FALTA RESPETO SE PAGA CON LA MISMA MONEDA Y EN VES DE QIEDAR BIEN LO UNICO QUE HACES ES QUE AHI REALMENTE TE MIREN MAL.

    AHORA CON EL TEMA LABORAL OBVIAMENTE EL PROBLEMA ES DE LAS DOS PARTES, POR QUE SE PUEDE RESIDIR LEGALMENTE SOLICITANDO VISADOS Y ESAS COSAS , PERO AHI MUCHA GENTE QUE PREFIERE ENTRAR COMO TURISTAS Y LUEGO VER ” QUE PASA” Y ES AQUI ES DONDE EMPIEZAN EL VERDADERO PROBLEMA, POR QUE POR UN LADO EL EMPRESARIO ESPAÑOL POR AHORARSE LA S.S PREFIERE CONTRAR A UN SIN PAPELES, Y OBVIAMENTE ESTE ACEPTA PARA PODER SUSISTIR HASTA PODER CONSEGUIR LA ESTANCIA MINIMA REQUERIDA. DE IGUAL FORMA HAY GENTE QUE VIENE ENGAÑADA POR QUE GENTE QUE PROMETE EL CIELO, MAR Y TIERRA, Y ENTONCES ESTAN LAS EMPRESAS TURISTICAS QUE PROMOCIONAN TODAS ESTAS COSAS… AL FINAL PODEMOS VER QUE EN REALIDAD SON LAS MISMAS EMPRESAS ESPAÑOLAS QUE SE FORRAN POR ESTAS SITUACIONES, TAMBIEN ES CIERTO QUE MUCHA GENTE PREFIERE COBRAR PARO Y NO TRABAJAR, O TRBAJAR EN NEGRO TANTO ESPAÑOLES COMO INMIGRANTES Y ESO OBVIAMENTE DESESTABILIZA EL SISTEMA. ENTONCES ESO ES LOQ UE HAY QUE REFORMAR Y EVITAR QUE LA GENTE ESTAFE AL SISTEMA, POR QUE ES OBVIO QUE LA MENTALIDAD DEL SER HUMANO ES LAMENTABLEMENTE APROVECHARSE DE TODO CONTAR DE LOGRAR UN MAYOR BENEFICIO… Y ESTO ES PARA TODO EL MUNDO Y PASA EN TODO EL MUNDO… CREO QUE EL PROBLEMA ES QUE ACA EN VES DE BUSCAR UNA SOLUCION PARA TODOS, PREFERIMOS LUCHAR ENTRE NOSOTROS MISMO SOLO POR NO SER DE LA MISMA NACIONALIDAD, DEBERIAMOS BUSCAR UNA SOLUCION QUE CONVENGA A TODOS Y SIN DISCRINAR A NADIE, Y RECONOECR QUE TODOS LAS CULTURAS APORTAMOS ALGO AL PROGRESO MUNDIAL, TANTO COMO LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN AMERICA, COMO LOS INMIGRANTES EN ESPAÑA, AL FINAL NO ES PRINCIPALMENTE UN PROBLEMA POLITICO, SI NO UN PROBLEMA DE CONCIENCIA SOCIAL, ES OBVIO QUE ESTE PRESIDENTE BUSCA LAS MEJORAS PARA SU PAIS. COMO LO HACEN LA MAYORIA DE LOS GOBERNADORES DEL MUNDO, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE MUCHO LES GUSTA SACAR PARTIDO A LOS DESFAVORECIDOS Y LUEGO CUANDO LAS COSAS SE PONEN CHUNGAS DAR LA ESPALDA Y SI TE E VISTO NO ME ACUERDO, NO OLVIDEMOS QUE TODAS LA GRANDE NACIONES FUERON LEVANTADAS POR INMIGRANTES Y ESCLAVOS, ES HORA DE DEJAR DE SER ESCLAVOS Y MIRARNOS TODOS A LA CARAS COMO IGUALES.

  27. queremos trabajo y tener derecho

  28. noli dice:

    y si los inmigrantes se proponen hacer una huelga a rajoy?con pancartas como”no queremos españoles en nuestro pais” no se cómo se lo montaran los españoles q están fuera de su país,,,,y seguramente felices con sus negocios sus familias,,porque mira si hay.. cantidad !!! millones de espñoles en sudamerica,,claro,, si es una tierra encantadora,, y sin discriminación a las personas inmigradas,, cuando Rajoy haya hachado a todos los inmigrantes de españa,q nos depara? la cuarta guerra mundial? no, los sudamericanos no quieren eso,, no tienen mal dentro,son espectaculares personas,no se les ve mala fe en ningún momento,,

  29. joe dice:

    a mi me da hasta lástima escuchar a gente hablar asi de los inmigrantes …no hay que perder de vista la aportación de los inmigrantes siempre puteados y menos-valorados a la economía del país para que sus hijos sigan con el mismo estándar de vida …
    Vamos a ver somos tontos o que pasa aqui¿? hace un poco más de 3 décadas los españoles para sobrevivir se tenian que ir a Alemania Francia…claro algunos me dirán que es diferente…no señores todo el mundo tiene derecho a emigrar mejor dicho a mejorar sus condiciones de vida…
    en vez de pasar todo el rato a buscar cabezas turcas tenemos que al unisono buscar una solución para salir de está porq no va a ser fácil ojo!¡
    y los que esperan a que nos saquen de la crisis esos politicos que se equivocan … la unica manera de salir de esta crisispero de verdad sin recaer es la SOLIDARIDAD amigos de lo contrario seguiremos entre los engaños del capitalismo por lo tanto serás volver a las andadas… los ricos ma´s ricos y los pobres más pobres….

  30. Susi dice:

    Hola muy buenas soy Susi. Estoy haciendo prácticas en CODENAF Sevilla, una ONG que trabaja con el colectivo de inmigrates. He estudiado Integración Social. Estaba buscando información sobre ley de extranjería para realizar un taller con extranjeros y me he metido de casualidad aqui.
    En primer lugar me indigna muchísimo la actitud del español frente al extranjero. No entiendo de política ni quiero, realmente todo los politicos son falsos y solo ansían el poder…son como jugadores de ajedrez que nos mueven como peones en su sucia guerra y al final los que morimos o sufrimos somos nosotros.
    ¿Que pasa con la humanidad? ¿de verda no os da verguenza tratar asi a la gente?
    Yo solo digo que he visto mucho. Muchas personas vienen en busca de una vida mejor, familias con hijos pequeños que no tienen para comer, mujeres dispuestas a trabajar en lo que sea, que tienen muchisimos problemas igual que todos nosotros. A caso no somos iguales? que es eso de vete a tu pais? …asi nos gustaría que nos tratasen a los españoles si tenemos que migrar a otro lugar?…referente al trabajo…yo ayudo a buscar trabajo…CODENAF ayuda y asesora en meteria de lo laboral y os puedo garantizar que no le cierra la puerta a ningun español. Hay trabajos que las españolas rechazan. trabajos donde se pagan 700 euros por servicio domestico interno…y todo porque no llega al salirio minimo que ahora esta en 750….y encima nos quejamos de que hay personas que si los aceptan?…cuando hay necesidad ..cuando realmente hay necesidad no se nos deberían caer los anillos y trabajar en lo que sea. Si hay crisis , si no tengo k darle de comer a mis hijos…me ponga a fregar escaleras que es un trabajo igual de digno que cualquier otro.
    Eso es lo que hacen los inmigrantes por que quizas no vayan con tanta superioridad como muchos residentes de aqui.
    Soy conciente de lo que estamos pasando…pero el odio hacia nuestros semejantes, la ira el rencor… no nos conduce a NADA. Raza solo hay una y es la RAZA humana…vamos a dejar de comportarnos como animales…somos humanos y hay que ayudar a la gente por que nunca sabras si te va a tocar a ti estar en las mismas condiciones.
    De verda que he visto comentarios que paresen escritos por Franco.
    A donde vamos a yegar? verguenza me da de la gente así.
    No desees el mal ajeno por que el tuyo puede estar de camino.
    la gente dise…pobresito el niño negrito que no tiene para comer voy a mandarle un paquete de arroz y me quito la mala conciencia….pero si ese niño tiene posibilidad de venir aqui lo vamos a hechar?? le mandamos un paquete de arroz por navidades y ya esta no?….las cosas nos duelen cuando son nuestras..solo nos duelen nuestros problemas…a la gente así les deseo que nunca necesiten ayuda de nadie.
    Indignada totalmente. QUE NO ESTAMOS EN TIEMPOS DE FRANCO!!!

    • helen dice:

      Gracias , estoy de acuerdo contigo al igual que muchos.

    • carlita dice:

      muy bien,por fin alguien que habla de lo que de verdad es importante,todos somos personas iguales indiferentemente de donde hayas nacido,el color de tu piel o religion

  31. CheKman dice:

    Es lamentable ver como los políticos manipulan a los cortos de mente como varios que ponen sus comentarios aquí.A esos cortitos les recuerdo que,el salario minimo en este bendito país es de 641 € y no lo puso un inmigrante lo aprueban polÍticos del PPSOE (si,si PPSOE por que son lo mismo) y los banqueros y gerentes de las grandes corporaciones que lo único que quieren es devorar la vida de las personas sean del país que sean para seguir enriqueciendose y partiendose el culo de risa con el sufrimiento ajeno repito SIN IMPORTARLES SU PROCEDENCIA. Así que si van a pedir trabajo y les quieren pagar este sueldo de risa por 8 o 10 horas de su vida no culpen a los inmigrantes abran los ojos y culpen a los “buenos” politicos en general que lo unico que hacen es gobernar y luchar por y para el bienestar del pueblo.

  32. pibe dice:

    Hola me gusta cuando los foro son asi porq sebes quien tiene mentalidad positiva como la chica susi y como otros igual con esas ideas en la realidad la culpa es de todo inmigrantes, españoles por votar alos mismo de siempre. todo esto pasa por tener a un grupo llamado EU tu sabes cuanto dinero paga el pueblo español no solamente el español si no el pueblo que todos habitamos en este pais.Millones de
    euros. y aqui casi todos tenemos la culpa no nos tiremos piedra en nuestro mismo tejado que nos podemos arepentir despues porq hace 5años o mas todos eramos felices y no nos quejavamos de nadie si
    no de la ropa que nos queriamos comprar. salgamos el29de marzo a protestar nuestro derecho que todos nos merecemos porq todos sufrimos Y dejemonos de hablar estupideses que nadie es ignorante
    AMOR.FUERZA.Y PAZ

  33. obbairabo dice:

    He leído todos los mensajes en este foro, soy psicóloga y Cubana, pero me da tristeza y por que no, pena que muchos de los españoles o españolas que se han dirigido a los inmigrantes en este foro de una manera gravemente penosa, por alguna casualidad no ven el fabuloso programa en la uno de la televisión “ESPAÑOLES POR EL MUNDO”, esa es mi respuesta a todos los comentarios aquí expuestos, lo bien que se sienten y la mayoría de esos españoles tienen un nivel universitario, pero lo que no he escuchado en ninguno de los programas a esos españoles quejarse del trato que se les da y muy especialmente en los países latinoamericano aún teniendo menos recursos económicos que España, imagínense, que en esos países latinoamericanos, como Cuba, Colombia, Ecuador, ect, etc, le hicieran lo mismo que pretende hacer este Gobierno Español con los inmigrante, piénsenlo.
    El problema económico que atraviesa España y los demás países no se resolverá despojándose de los inmigrante como si fueran ropa usada. No resolvemos el problema insultándonos el uno a los otros, Latinoamericanos, inmigrantes, guardemos la cordura y luchemos por nuestros derechos humanos, pero con decoro y sabiduría.
    Un saludos a todos

  34. LORENA GARCIA dice:

    CELTIBERA, CUAL ES LA ENVIDIA Q LES TIENES A LAS LATINAS SI LOS ESPAÑOLES NOS BUSCAN ES PORQ SOMOS BUENAS EN LAS CAMAS Y SOMOS ATENTAS CON ELLOS TODO LO CONTRARIO DE USTEDES Q SON SOSAS, SOLO CON DEPRESION PASAN SOLO BUSCAN LA MENERA COMO SUICIDARSE EN VEZ DE PONER TODO SU EMPEÑO PARA DETENER A SUS MARIDOS Y HACERLES BIEN EL AMOR SOSASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS OTRA COSA HABER SI TE ATREVES TU A LIMPIARLE EL CULO A UN ANCIANO SI ERES UNA ASQUEROSA.

    • celtíbera dice:

      Lo primero no insultes ordinaria. Envidia no les tengo ninguna, de qué?, a los machistas españoles cada vez los aguantan menos las mujeres de aquí que gracias a su esfuerzo se han liberado y son independientes, libres, seguras, sinceras, etc., en cambio gran parte de las mujeres sudamericanas todavía siguen pensando que han de cuidar de sus hombrecitos pero si fueran independientes económicamente seguro que no los aguantarían e iniciarían relaciones de igual a igual. Es por eso que los españoles buscan a las de fuera porque las de aquí ya nos les aguantan, son hombres que no valen la pena. Creo que solo he respondido mal cuando han hablado con insultos y con falta de respeto y yo he caído en la misma trampa, con lo que me he equivocado ya que no me tenía que haber rebajado a personas que no tienen ningún discurso.

  35. EUNICE ALDANA dice:

    Me alegra mucho ver y leer españoles que están a favor de las personas extranjeras. Es lamentable la manera en como algunos se refieren a los “inmigrantes”, el racismo blando existe y esta claro en este foro, cuando deseen podemos empezar a medir el tamaño de los cráneos para ver quienes están mas dotados intelectualmente, PORFAVOR!!! un poquito de conciencia y dignidad hace falta en todos, pero sobre todo amor al prójimo, hablamos como si fuéramos superiores a otros y como si la tierra nos perteneciera, criticamos a aquel que ha tenido que renunciar a mas cosas de las que puede uno imaginar para buscar un futuro mejor para sus hijos o el mismo. Nos apropiamos de la tierra como los feudales y pretendemos culpar a los demás de nuestros fracasos, soy extranjera y vine hace 3 años a España, no vine por dinero, no vine por estudios, no vine por trabajo, vine por amor a un Español y me he quedado para hacer una vida con el, las veces que llorado por tratar de hacerme un hueco en este país han sido demasiadas, y es de verdad muy difícil comenzar de nuevo desde cero y enfrentarse a todos los no y las dificultades que este gobierno pone a conciencia para que logremos adaptarnos lo menos posible a España. Aquí no eres nadie, ni tus estudios, ni tu experiencia, ni nada de nada, sin embargo si vas a mi país te daremos siempre la bienvenida con los brazos abiertos. Jamas he recibido una ayuda económica de este país, jamas la he pedido, y si algún día tuviera la necesidad la pediré con la frente alta porque para eso trabajo y pago mis impuestos como cualquier ciudadano. España no esta en crisis por los extranjeros, esta en crisis porque así lo han querido, así han gastado lo que no tenían y han querido vivir un vida que no les correspondía, así han tenido pésimos gobernantes y han valorado muy poco la fortuna de tener derechos sociales que otros países no han visto ni por cerca. Si existe discriminación positiva es por algo y es precisamente para aquellos grupos vulnerables, que significa? para todas esas personas que les cuesta mas adaptarse al medio y la única finalidad que este tipo de iniciativa tiene es poder facilitarle medios que les permitan llegar a un bienestar y una vida digna a la que tiene derecho toda persona. Los inmigrantes asi como los ancianos como los niños y mas somos grupos vulnerables en la sociedad. Es inútil tratar de hacer conciencia en aquellos faltos de cultura que hablan de otro ser humano como si este les debiera algo, prefiero unirme a aquellos que al leerles me han llenado de un poco de esperanza y tranquilidad pues abogan por la multiculturalidad y la tolerancia hacia todos. No somos pocos hagamos mayor voz que aquellos que maltratan, extorsionan, humillan, desprecian y odian a su semejante.

    • Juan dice:

      amiga,,,, nuestros hermanos españoles racistas no tienen nada que decir ante la inmigracion,,hace poco me he visto un programa en epoco de la guerra civil y en epocas de franquista, donde emigraban para alemania y latinoamerica y entrevistan en el docuemtnal a los pocos ancinos vivos a los cuales en la actualidad los cuidan inmigrantes y dicen: que españa deberia tratar por igualdad a los extranjeros,,, nadie tiene la culpa de donde nace, en lo unico que si tiene la culpa es al tener capacidad de libre albeldrio actuar de mala fe y eso cada ser humnano tenemos la opcion de saber lo bueno y malo.saludo

  36. mohamed dice:

    buenas noches a todos :
    he liedo todos vuestros comintarios , me gustaria comunicaros que respeto mucho avuestros opiniones pero tenemos que luchar juntos imegrantes y españoles para lograr un buen futuro para ambas partes .
    saludos .

  37. adam dice:

    me fue a francia italia belgica pero se queda ESPAÑA el pais que tiene mas racismo

  38. Antieurabia dice:

    Despues de la barbaridad que hizo el PSOERO de ZPARO y si lugarteniente Caldera ( ideologo que no ha terminado la Universidad. Por fin existe un Gobierno Coherente. No ha la emigracion ilegal.

    • Juan dice:

      Te falta mas cultura y leer mas la historia,,,, creeme que si lees un poco te ilustraras mas y te comeras tus palabras,,,,por cierto,,, emigracion es irse de un origen a un destino, y inmigracion es llegar de un lugar de un origen. Si tienes dudas y no insultos los respondere con gusto.

  39. morisco dice:

    la gente estan cansado de arraigo por el motivo del contrato

    • Juan dice:

      El arraigo en primer grado de consaguienidad esta bien,,, pero arraigar a padres, para que luego estos padres arraiguen a sus hijos y hermanos y demas familia detras si no estoy deacuerdo….. como tampoco estoy deacuerdo de los españoles autonomos que cobraban 6 y 10 mil euros por hacer un contrato de trabajo de personas que estan en exterior. saludos.

  40. carol dice:

    para mi esta nueva ley es una salvajada yo soy de guinea ecuatorial y como sabran en mi pais fuimos colonisados por los propios españoles y hoy en dia hay españoles viviendo ally como reyes y casandose con nuestras mujeres , porque cuando dicen la palabra inmigrante¿ a que se refieren a un bicho raro o a una persona q viene a buscarse la vida honradamente?porq q yo sepa ser inmigrante es inmigrar en un pais ajeno y conocer otras costumbres etc……..porq de mi parte la vida se vive mejor conociendo otras culturas,creencias,costumbres, o si os parece poco q no se nos olvide q en este mundo estamos de paso nadie se queda y es bueno conocer este precioso mundo q dios nos a dado sea como en españa asi como en america yo porsupuesto q no me considero española aunq tuviera la nacionalidad porq almenos conosco mis raices hay muchos españoles q fueron inmigrantes en otros paises ,como francia,brazil,argentina,y otros muchos mas y hay muchos de ellos q se hacen decir españoles cuando en realidad son una banda de mezclas ni si quiera saben sus origenes yo por suerte y con orgullo lo se puedo presumir de ello a todo esto yo creo q si españa rechaza a los inmigrantes (osea personas de otros paises )tendremos q poner medidas a esto q tambien sean expulsados y mal tratados en nuestros paises haber como se sentiran a lo mejor se pondran en nuestro lugar lo q deben de hacer es tomar medidas a los inmigrantes delincuentes y razonar por los dignos q no tenemos q ver con la delincuencia solo a ser honrados saludos a todas mis gente q venimos a buscarnos la vida honrada mente besos

  41. Rafael dice:

    El hombre podrá cambiar las leyes que quiera, pero ¿quién es el hombre ante el poder de Dios? Las cosas no se dan en el tiempo del hombre, la verdad se da en el tiempo de Dios.

  42. ousmane dice:

    Tenes que saber los españoles están fuera de españa

  43. saleh dice:

    hola que tál todo@s”” una pregunta aver se me contesta alguen…..yevo aqui en españa 30 años y yo tengo 39 años de edad, y tengo el permiso de resedencia caducado por tener intecedentes penales y poleciales no me lo dan —–y tengo un hijo con una chica espAÑOLA QUE EL NIÑO TIENE EL DNI ESPAÑOL ,Y EL NIÑO TIENE 1O AÑOS ,QUE PASARA CONMIGO CON LA NUEVA REFORMA DE RAJOY ,,,ME ISPULSARÁN PARA MARRUECOS”? CONTESTARME —-O TENGO UNA SUL

  44. Juan dice:

    A tomar por culillo los racistas….. soy empresario latinoamericano y tenia trabajando para mi 35 españoles y 10 paisanos latinoamericanos, con esta reforma laboral he podido contratar paisanos latinos fijos que se que no se me daran la baja con haber trabajado en mi empresa y luego a cobrar el paro. La productividad su me ha incrementado un monton, ahora tengo 15 españoles currantes y 50 paisanos latinos,,,, y voy creciendo porque ayudo con exportar para latinoamerica y detras de las exportaciones hay mas trabajadores que dependen de lo que yo exporte. Aun recuerdo leyendo de la historia que en epoca de la conquista mataban, torturaban y masacres por monton a muchos indigenas y no estamos resentidos por ello,,, lo minimo que pueden hacer ahora estos racistas ignorantes y sin estudios superiores, es tener sentido comun y respetarnos a un pequeño pueblo de inmigrantes que ayuda a sostener este pais encondiciones,,,,, yo no abandonare españa y seguire en la lucha, porque aunque aunque ame mi patria, esta es una segunda patria para mi y no hare como muchos que siendo españoles estan abandonando su pais y estan emigrando a nuestros paises con poco capital y alli viven como reyes, olvidandose que tienen una responsabilidad como españoles. Saludo

  45. moha dice:

    hola buenas.siempre pense que un presidente del gobierno es la persona mas inteligente de todo el pais por eso esta ahi.pero lo que hace esta gente lo haria yo y eso que no tengo ni la eso, hay gente muxo mas inteligente para sacar esto para adelante pero estos perros solamente saben que un politico su objetivo es lograr a ser presidente del gobierno y no importa como da igual robar, mentir.engañar y incluso llegar a jugar con la vida de un ser humano.q verguenza me da pero juro por allah que cualquier persona intente quitar una vida digna a algien lo pagara.hay q utlizar la inteligencia no el odio y españa de inteligencia.va muy por debajo sabiendo que nivel medio de ingles en españa es no tener ni idea.con eso lo digo todo gracias.

  46. Hispano dice:

    Yo no tengo nada en contra de los extranjeros trabajadores y honrados, que vienen a España a ganarse la vida.. Pero en estos momentos de crisis, creo que el gobierno tendría que endurecer la ley de extranjería y los extranjeros que estuvieran sin papeles, ilegalmente en España tendrían que salir del país inmediatamente, deportarlos a su país o hacer algo.. No es justo que tengan derecho a la Seguridad Social sin haber cotizado un solo €URO, que tengan derecho a ayudas y encima Caritas les ayude con la comida!! Cuando hay millones de Españoles en peor situación que muchos de ellos y no reciban ahora esa ayuda, ya esta bien de vivir del cuento, de los Españoles o extranjeros que si cotizan y son gente trabajadora y honrada. Por que no solo perjudican a España o al Español, si no que también perjudican al extranjero que tiene nacionalidad Española y trabaja! Y no vengan con el racismo, que no señores, aquí el que este ilegalmente en España FUERA!!!

  47. bertino dice:

    Trabajar sin permiso de trabajo o con este caducado es una infraccion de la ley de extranjeria y con la ley en la mano conlleva la expulsion, Los comentarios como yo no tengo nada contra los inmigrantes que vienen aqui a trabajar es demagogia barata y yo pregunto viene a trabajar honradamente con permiso de trabajo o sin él . o aqui todo es lo mismo?, trabajar honradamente pero sin permiso de trabajo tambien es una infraccion,

  48. vivi dice:

    En fin… venía leyendo con entusiasmo y de cierta forma hasta me dio risa algunas veces. pero llega un punto que te cansa leer tanta tontería junta. y decií saltarme unos cuantos y decir lo que pienso: soy extranjera y mi esposo es un adorado español. Aclaro he estado en acuerdo y en desaccuerdo en algunas opiniones. tanto de un lado como de otro. y no porque mi marido sea de aqui. simplemente hablo por mi experiencia y lo que vas viendo cada día.
    Tengo la fortuna de tener trabajo y practicamente desde el momento uno de estar aqui. siempre me he sentido acogida. pero en realidad el cobre lo empezaron a mostrar los españoles cuando llegó la crisis. fué ahí donde sintieron la necesidad que aún sigue latente y manifestandose día por día, de buscar un culpable para todas sus frustraciones. y digo frustraciones porque tiene que ser muy frustrante darte contra la pared de la realidad y reconocer que durante años ha habiado una muy mala gestión del gobierno, pero es ahora cuando ya no se usa. que se dan cuenta. ahora cuando todo está como está no quieren aceptar que ha sido los malos gobernantes los que tiene la culpa. Porque siempre pretendieron vivir sobre las posibilidades hasta que el saco se rompió. Los inmigrantes no somos los culpables de esta sotuación. todo esto es solo una consecuencia de las malas gestiones. recuerdo cuando estaba en mi país, que iban las empresas españolas buscando gente para sus empresas. aqui nadie quería ser de limpieza, ni recolector de frutas, ni canguro, ni seguridad, ni de construción, ni camarero ne fin… que había muchos campos de acción para trabajar en cosas que para ustedes era inimaginable. y claro como ahora las cosas están como están pretender echar culpas de esto a personas que llevan años desempeñanose en estos oficios y que vinieron de fuera con toda la disposicion de enontrar un bienestar para su familia.
    ahora resulta que los españoles si se pelean por estos puestos y quieren que saquen a otros de aqui. No recuerdan como los despreciaron y ahora pretenden que los que ya llevan tiempo aquí se quen sin nada. derechos ya han adquirido. y aclaro nuevamente. hablo de las personas que están en igualdad de condiciones, es decir, que pagan igual su seguridad social y todo lo que corresponde. no hablo de una cantidad bastante considerable también de inmigrantes que igual si se están aprovechando de muchas cosas y que solo vivnieron para delinquir. A cada quien se le da lo que se merece, por supuesto y todos no entramos en el saco. llevo unos cuantos años aqui, contenta, feliz y trabajando dignamente y pagando todos mis impuestos. no le he quitado nada a nadie y no pretende hacerlo. me sabe muy mal de verdad por la cantidad de personas que la están pasando realmente mal, tanto de aqui como de fuera. porque si algo tengo claro es que independientemente de haber elegido españa como mi lugar para vivir, tambi´ne te digo que por mi familia haría lo que fuese necesario, tuviera que irme a donde tuviera que irme. y fue exactamente lo que hize. para mi la tierra es de todos, uno puede elegir donde quiere estar. es ciero que cada país tiene sus leyes y hay qye respetarlas pero no tendría que mirarse a nadie mal porque quiera cambiar su vida para bien. me gusto mucho la opinión de la psicologa cubana. tendrían que ver de verdad este programa. españoles por el mundo. y verían que gran diferencia de trato se les da a vosotros fuera que la poca empatía que tienen con la gente que lo necesita. Ser un poco humilde no cuesta mucho y si te enriquece interiormente. yo soy de fuera, amo mi país, pero amo este país también que me acogió y alq ue le debo toda la felicidad que tengo ahora. y bueno como dicen también para gustos los colores. y en la viña del señor tiene que haber de todo, o sino sería muy aburrido.
    conclusión: que los que sean de fuera y cumplan con las leyes del país que los acogió, bienvenidos sean y los que están por hacer daño que se larguen fuera y dejen de hacer quedar mal a tantos inmigrantes buenos que son muchos y que cada día luchan por sus ilusiones. y que tengan en cuenta , que no todos entramos en el mismo saco. porque gente buena y mala siempre abra aqui y en todo el mundo, independiente de la nacionalidad que sea. Asi que menos insultos, que todos somos iguales, y todos al final terminaremos reducidos a cenizas, blancos, negros, amarillos , ricos, pobres, etc.

  49. Alonso Delgado dice:

    Vista la polémica que ha causado este artículo los invito a que lean el prox. avance en esta materia; de momento les dejo este cometario con nueva información sobre la pretendida reforma de la ley de extranjería, que por ahora solo alcanza a los sin papeles negándoles el servicio sanitario, o al menos eso es lo que se quiere.

  50. mini dice:

    POR FAVOR LEA ESTO, ES MUY IMPORTANTE

    Los aparcamientos de alrededor del hospital del Ramón y Cajal son públicos, no es privado, por los extranjeros negros, Que hacen tonterías cuando aparcamos, creyendo que los que aparcamos, no sabemos aparcar ni buscar sitios. Nosotros estamos haciendo, que el aparcamiento sea en verde sea publico, sea privado de los extranjeros, los culpables son los que dan dinero a esos extranjeros. Lo que tenemos que hacer, no decir si nos vamos o no, si nos preguntaran, es dejar el sitio, si alguna persona vea usted que quiera aparcar, dejarle el sitio sin que le de dinero a usted, y si el otro conductor tiene acompañante, que se baje del coche y el que le haga la maniobra sin salir de la acera, o usted ayudarle o su acompañante a aparcar el otro coche que aparque, sin discutir si vienen los extranjeros negros a regañar o insultaros no hacerlos ni casos, a si no abra discusión por parte de usted, no diga que nadie lo hace, hágalo usted y las demás gente lo hará, yo lo hago, te toca ha ti. A si no estarán privatizados los aparcamientos de alrededor del hospital Ramón y Cajal y en otros hospitales, ni otros sitios por los extranjeros. El que da dinero esta fomentando que esos extranjeros o otros, estén ganando como mínimo de 1200 euros al mes o mas, sin pagar nada de impuestos y eso sea por la cara, de las personas que pagan a estos extranjeros negros. Porque el aparcamiento publico no privado. Cuando la policía municipal les ponen una multa por estar en la carretera donde los coches, pero ellos siguen saliendo, dicen que son insolventes y no pueden pagar las multas, que es mentira pueden, no quieren pagar. Si os dañan el coche, insultan, os quieren pegar, os amenazan , y siempre llamar a la policía nacional y si hay testigos de lo que a pasado y que no se rajen poner una denuncia, aunque no haya testigos poner la denuncia. Cuantas mas denuncias y sea miles es mejor, mas fuerza para que los echen de los alrededores del hospital Ramón y Cajal y de otros sitios, que sean aparcamientos publico y no privado, no tengáis nada de miedo de los extranjeros. La culpa la tienen toda la gente que dan dinero, y si no dieran dinero, no exigirían dinero los extranjeros negros. Y si exigieran dinero, no hacerlos caso, ni discutir con ellos (oído sordo). Hacerlo en todos los hospitales y donde estén esta gente. Yo lo hago, te toca a ti. No tenerlos miedo. Denunciar cuanto mas mejor. Si aparcases, y ellos os saludan, no saludáremos y no hablamos con ellos, con el saludo picas para que hables con ellos y os pidan dinero. Pasar de ellos, ni mirarlos, ir a vuestro asuntos y ya esta. Esta gente no son aparcacoches, ni gorrillas, ni nada, son unos caras duras, se creen mas que nosotros los españoles, que fastidian este país, y a los Españoles. Engañan a los políticos y los toman por tontos e idiotas. Por no echarlos de esos sitios, que son aparcamientos publico, y no son aparcamientos privado por ellos. Y la policía no hace su trabajo, pero no tienen la culpa. La culpa es también de los políticos, y sus malas, malísimas leyes que hacen. Lo que hace falta en España, es una ley de extranjería muy fuerte y si se puede hacer, a un que dijeran los gobiernos y políticos que no se puede hacer, por interés de los gobiernos y de los políticos. Muchísimos Automovilistas piden al Ayuntamiento de Madrid, que prohíban la práctica ilegal a los ‘gorrillas’ de aparcar,en todo Madrid, y que sancionen muy fuertemente a los que les pagan y le dan dinero, esos son los culpables, y también los ayuntamientos, y a esta gente que no son lo que son,”Aparcacoches” ni “gorrillas”,que paguen las multas que les ponga los jueces, y que no digan que son insolventes, entonces que no estén haciendo practicas ilegales de “Aparcacoches” o “gorrillas”. Que esta gente no lo son, ni lo serán nunca.
    La ley de extranjería es del año 2000, del señor Aznar, cuando le preguntaron sobre los extranjeros, y el dijo, “que aquí cabíamos todos”, pero se equivoco, hoy hay mas delincuencia de los extranjeros mas del doble, que los Españoles están en las estadísticas. Hoy sobran desde el año 2000 hasta el año 2012, mas de la mitad de los extranjeros. El paro bajaría mas de la mitad, pues muchos de ellos viven de la practicas ilegales y gente que están ilegalmente en España. Y la delincuencia bajaría muchísimo. La ley de extranjería debe ser mucho mas dura que en el año 2000, que es la tenemos hoy en día, es muy blanda.

    (-Lo que hacen -) y (-no tenemos que aguantar, ni tolerar esto-)

    Lengua española.
    extorsión.
    Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho.
    amenaza.
    1.Acción de amenazar.
    2.Dicho o hecho con que se amenaza.
    3.Delito consistente en intimidar a alguien con el anuncio de la provocación de un mal grave para él o su familia.
    4.Causar trastorno, daño o perjuicio.
    insultar.
    1.Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.
    mafia.
    1.Grupo organizado que trata de defender sus intereses.
    2.Cualquier organización clandestina.
    3.Engaño, trampa, ardid.
    miedo.
    1.Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
    2.Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.
    amedrentar.
    1.Infundir miedo, atemorizar.
    atemorizar.
    1.Causar temor.
    reír.
    1.Celebrar con risa algo.
    2.Hacer burla
    3.Dicho de una persona: Despreciar a alguien o algo, no hacer caso de él o de ello. Se reían DE todo y DE todos.
    coacción.
    1.Fuerza o violencia que se hace a alguien para obligarlo a que diga o ejecute algo.
    2.Poder legítimo del derecho para imponer su cumplimiento o prevalecer sobre su infracción.

    (-Lo que no son, ni han sido, ni serán-)

    Lengua española.
    aparcacoches
    nombre común Esp Persona que se encarga de aparcar los vehículos de los clientes en hoteles, restaurantes y otros establecimientos públicos y de devolvérselos a la salida.
    Lengua española.
    Gorrilla.
    Sombrero de fieltro que usan los aldeanos. Tiene la copa baja en forma de cono truncado y el ala ancha, acanalada en el borde y guarnecida con cinta de terciopelo.
    La palabra aparcacoches gorrillas no está en el Diccionario.
    La palabra gorrillas aparcacoches no está en el Diccionario.

    Antiguamente se llamaban, no esta en el diccionario, se lo llamaban por la gorra que llevaban, gorrillas aparcacoches, a las personas contratada, “contratadas”en hoteles, restaurantes y otros, “con una gorra de plato, por esto se llamaron gorrillas”, cogían las llaves de los coches, aparcaban y después los devolvían los coches y las llaves a los dueños de los coches, y estaban uniformados. Estos señores son y serán los verdaderos gorrillas. Se los llamo, y se los llamaran gorrillas aparcacoches, ha estos señores pero “contratados”, de los aparcacoches de los hoteles restaurantes y otros sitios. Una profesión muy digna. A si los que están en la calles, hospitales, y otros sitios no son, son unos timadores, unos caras duras y una lacra, que los ayuntamientos, el gobierno de España y nosotros hay que quitarlos. No hay que darlos dinero.
    Si fuera así, todos los “ESPAÑOLES” que llevamos gorra, somos gorrillas aparcacoches y todos los que no tengan, nos tienen que dar dinero por llevarla, y seriamos muchos gorrillas aparcacoches.

  51. yoyo dice:

    no comprendo por que la gente española insiste en echarle la culpa a la inmigración de la crisis acaso con tanto inmigrante que hay hoy en día ya fuera de españa se acabo la crisis? por favor no sean ignorantes la culpa es del capitalismo y del gobierno burócrata llámese como se llame zp o rajoy,ademas son muchos los españoles que contratan gente sin papeles para no cumplir con todo legalmente entonces ¿ quien es mas deshonesto? un inmigrante por trabajar honradamente? o un español por contratar según ustedes un sin papeles?,me duele lo que pasa en españa y lo siento mas aun por la inmigración que la lleva peor,pero que seria de españa si no existieran personas que trabajaran mejor y mas que el propio español que no se le mide a todo? lo que se debe hacer es unirnos sin importar la raza o cultura seamos gente decente y educanda tanto españoles como inmigrantes.